Nuestra experiencia en el Congreso Web de Zaragoza 2017
La pasada semana, entre el 1 y el 4 de Junio (para inaugurar correctamente el mes), dos miembros de Geotelecom, visitamos una de las citas del Marketing Digital referencia en España: el Congreso Web de Zaragoza 2017. Como no nos gusta “adueñarnos” del conocimiento, si no compartirlo, ¡rápidamente te contamos nuestra experiencia!
Como cada edición, la reunión de cientos de profesionales por excelencia en la capital de Aragón, fue multitudinaria. Bueno, primero mejor nos presentamos: somos Nerea Dávila y Estefanía Villasante (y en esta ocasión, el comando Zaragoza)
Cogimos el tren con muchísima ilusión, un poco de sueño a eso de las 8.20 de la mañana, total desconocimiento de la ciudad y sobretodo, ganas de coger nuestras acreditaciones. Pero ciertamente la tarde del jueves consistía en Talleres Extra y el programa oficial no empezó hasta el viernes por la mañana.
Por tanto, nos dedicamos en las últimas horas, a dar un paseo, gozando del increíble sol que nos recibió. Visitamos la Basílica del Pilar y el Foro Romano. Que por cierto ¡nos encantó! Aunque sin duda, el momento idóneo para pasear, fue la pequeña vuelta nocturna, cuando el termómetro había caído considerablemente.
Día 2 en el Congreso Web de Zaragoza 2017
En un Hostal céntrico pero con una distancia prudencial del World Trade Center, fueron 30 minutos de paseo con parada a desayunar para empezar la mañana.
Recogimos nuestras acreditaciones y gracias a la primera actividad que nos tenían preparada, ¡enseguida nos iniciamos en el Networking! En el equipo con un Blogger y un Emprendedor, el Escape Room fue una hora en un juego de incógnitas muy divertido.
Hechos los primeros contactos, nos reunimos con conocidos de años pasados para comer, y mientras comentábamos primeras impresiones, planificamos la sesión de tarde:
- A las 16.10 p.m nos decidimos por el Taller: ‘En búsqueda de la palabra perdida’. El nombre despertó nuestra curiosidad, pero comenzamos quizás, con un lenguaje demasiado técnico. Desde luego, una cosa quedó clara: la tecnología interna de Google es fascinante. La cantidad de cosas que suceden para proporcionar un resultado… (por muy sencillo que sea el mismo). Por Borja Espejo, dentro de lo complicado, nos hizo comprender muy bien la esencia.
- Con la cabeza plagada de código de programación, nos despejamos un poco en el networking del descanso para dirigirnos al auditorio. En una sucesión de pequeñas conferencias sobre Usabilidad, SEO y Analítica, nos quedamos definitivamente, con la última Herramienta descubierta por Alberto Talegón. Su ponencia era ‘Cómo hacer un Keyword Research mediante Machine Learning’. Totalmente gratuita y de código abierto. Aunque en un principio está pensada para estudiar la competencia SEO, estamos seguros de poder encontrarle una utilidad SEM en compañía de nuestro programador.
El momento del Beerworking nos sirvió para ver todas sus posibilidades, mientras buscábamos emocionadas a nuestro #TríoCW. ¡Queríamos nuestro regalo seguro! (y probar suerte en el Dron)
Tras un pequeño picoteo, regresamos a la pensión, pues queríamos estar al 100% el Sábado a las 9.00 a.m.
Día 3 en el Congreso Web de Zaragoza 2017
Despedida y sensaciones
La entrada Nuestra experiencia en el Congreso Web de Zaragoza 2017 aparece primero en Geotelecom // Especialistas en Marketing Digital para Ecommerce.
0 comentarios:
Publicar un comentario