Our social:

lunes, 5 de febrero de 2018

Hacer o no hacer team building, esa es la cuestión

Team building, ¿y eso qué es?

Ya en los años 30, el psicólogo social William McDougal empezaba a disertar sobre la importancia de realizar actividades de construcción de equipos para conseguir grupos de alto rendimiento. A día de hoy, el team building (No confundir con Link building) es una práctica cada vez más común en varios ámbitos, como en el escolar, el deportivo y, por supuesto, el laboral. En Geotelecom disfrutamos y apoyamos al máximo todas las iniciativas que tienen que ver con hacer dinámicas de grupo y, por eso mismo, este año nuestro CEO Jorge Arias nos ha sorprendido con un viaje de todo el equipo a, nada más y nada menos que, la idílica isla canaria de Lanzarote.

Muchos de vosotros os preguntaréis: pero, ¿está loco? ¿Cómo invierte tanto tiempo y dinero en un viaje de equipo? Si se os están pasando por la cabeza este tipo de preguntas, seguramente no contaréis con la experiencia de hacer dinámicas de grupo con vuestros compañeros y descubrir todas las ventajas que presentan para la empresa. En este post os contaremos qué hemos aprendido durante este viaje y a qué conclusiones hemos llegado:

¿Por qué hacer team building?

  • Para empezar, sirve para reconocer el trabajo que ha realizado todo el equipo y recompensar su labor. El día a día en la oficina se puede hacer cuesta arriba en ciertos momentos y, a ratos, podemos sentirnos desilusionados, estresados  y un sinfín de –ados más. Estos sentimientos se intensifican si nadie premia nuestra labor o advertimos que nuestros esfuerzos pasan desapercibidos. En este sentido,
  • Conseguimos un equipo más motivado, que se traducirá en un equipo más efectivo y productivo en su puesto de trabajo. Esto puede sonar a noticia de El Mundo Today, pero se trata de algo que varios estudios han demostrado, entre ellos el estudio Felicidad y Trabajo realizado por la consultora mexicana Crecimiento Sustentable, que sostiene que un trabajador feliz es un 88% más efectivo. Visto de este modo, la pregunta que nos planteamos es ¿cómo no hay más empresas que hacen lo mismo?
  • También sirve para conocer a nuestros compañeros fuera del ámbito laboral y aumentar la confianza entre los diferentes miembros. Éste es un punto clave para que la comunicación sea más fácil y fluida en la oficina. Atajar problemas, encontrar soluciones y, en definitiva, que haya buen ambiente en el espacio laboral facilita mucho el trabajo diario y, por tanto, la empresa contará con un equipo más resolutivo y coordinado.
  • Además, proyecta una imagen muy positiva de la empresa, lo que puede ayudar a captar capital humano e, incluso, nuevos clientes. ¿Quién no quiere ser parte de una empresa cuyos miembros generan buen rollo, trabajan duro, sí, y encima sus superiores lo valoran y premian?
Éstas son solo algunas de las conclusiones que extraemos de este viaje. Cada vez son más las empresas que toman conciencia de la importancia de realizar actividades de team building y que se preocupan por conseguir un equipo humano motivado con la actitud que hará que la empresa crezca y logre sus objetivos. No obstante, aún quedan muchas por compartir esta filosofía.
Por si aún no estáis del todo convencidos, haced scroll y podréis ver algunos de los recuerdos que nos ha dejado este viaje de Geotelecom:

                                       
Hasta aquí nuestro post de hoy, ¿en vuestra empresa también se hacen actividades de team buiding? ¿Os parece algo beneficioso e interesante? Podéis escribirnos vuestra opinión en los comentarios, estaremos encantados de leerlas
🙂
La entrada Hacer o no hacer team building, esa es la cuestión se publicó primero en Geotelecom // Especialistas en Marketing Digital para Ecommerce.


0 comentarios:

Publicar un comentario