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jueves, 5 de julio de 2018

Cómo triunfar en el Prime Day 2018 si no vendes en Amazon

¿Por qué voy a hacer descuentos en Prime Day si no vendo en Amazon?🤷‍♀️

El 16 de Julio arranca el Amazon Prime Day 2018 que durará…¡día y medio! Este año las ofertas estarán disponibles desde el 16 de Julio a las 12:00 horas hasta las 23:59 horas del día 17 de Julio.
Durante el año pasado ya observamos un aumento en tráfico y ventas por Adwords de nuestros clientes debido a la demanda de productos en oferta. De hecho, como podéis ver a continuación en el gráfico, la audiencia general de los anuncios en Google aumenta significativamente durante este día de forma similar al pico de audiencia que se produce durante el Black Friday. Es por esta razón por la que animamos a todos aquellos que no venden en Amazon a aprovechar este día para impulsar las ventas de la temporada estival incrementando la inversión en Adwords.

El aumento de tráfico y las ganas de los clientes por encontrar productos a buen precio (que además se mezclan con la temporada de Rebajas) provocan una predisposición de compra en el usuario que tenemos que aprovechar si somos un e-commerce. De hecho, todo apunta a que este evento se volverá un fenómeno Black Friday que se extenderá más allá del marketplace de Amazon.

 

Pero…¿es para mí? 👉Datos para decidirte y orientar tu estrategia

🕐Al  ser la edición más larga de Prime Day, Amazon asegura de que será una de las mejores hasta la fecha. Es fácil : más horas > más tráfico > más compras

📈 La edición de 2017 ya creció un 60% respecto a la de 2016.

🌏 Hay nuevos países que se unen al Prime Day ( Australia, Singapur, Holanda y Luxemburgo.) 👉Toma nota si vendes allí.

🇪🇸 En España,los artículos con más dto. en Amazon estarán en los sectores moda, joyería, muebles, electrodomésticos, alimentación, auriculares inalámbricos, smartwatches y productos para mascotas ( y otros que no han revelado) . 👉Toma nota si tienes un e-commerce en alguno de estos sectores

💳Los productos más vendidos en Amazon ( excluyendo su marca propia ) mundialmente fueron :

  • Tarjeta de memoria y USB SanDisk
  • Smartphone Moto G5º Generación
  • Ordenador portátil Lenovo Ideapad 310
  • GPS para bicicleta Garmin Edge 1000
  • Y…¡Pañales Dodot Sensitive! 👶

 

y los productos más vendidos en Amazon en Madrid y Barcelona fueron:

  • Detergentes para lavadora y lavavajillas como Somat, Dixan o Wipp Express.💎
  • Tarjetas de memoria SanDisk 💾

 

🔥 Otros sectores que doblaron sus ventas respecto al año anterior fueron:

  • Auriculares
  • Juguetes
  • Cámaras y accesorios
  • Todo para la cocina
  • Wearables deportivos

 

Te hemos dado todos los trucos y datos para que conozcas los artículos con más éxito en ventas asiques si eres un e-commerce que vende estos productos o algún producto relacionado intenta ‘subirte’ al Prime Day publicando ofertas competitivas y sigue los siguientes pasos…

 

Vale, ¡voy a vender en Prime Day! pero.. ¿Cómo lo hago?🤔

¡Tranquilo/a! Hemos preparado una miniguía para que crees una estrategia efectiva durante la semana del Prime Day aunque no vendas en Amazon y la tienes aquí mismo :

Cómo vender en Amazon Prime Day

Nuestros clientes ya están preparándose para este día de nuestra mano, ya que nos encargaremos de comunicar en todos los canales sus promociones y ofertas. Además de comunicarse con nosotros para estar alineados con su estrategia, les hemos recordado que en su web no se pueden olvidar de lo siguiente:

  • Revisar tu logística y tu capacidad de envíos y stock de los productos promocionados.
  • Comenzar a comunicar en tu propia web los descuentos ambientando la web en el motivo de los mismos.
  • Enviar comunicaciones tipo newsletter, sms, posts en redes sociales etc… que mantengan a tus clientes alerta y al tanto de lo que estás haciendo.
  • Revisar los precios y ofrecer descuentos reales.
  • Diseñar una estrategia efectiva de DISPLAY , ya que el Prime Day está asociado a Amazon, hay que ‘impactar’ al cliente para contarle que nosotros ¡también tenemos descuentos jugosísimos en nuestra web! 😉 Bien sea a través de vídeo o banners publicitarios.

 

Esperemos que estos consejos os sean útiles y podáis aplicarlos. En Geotelecom estaremos publicando consejos e información sobre el Prime Day  en nuestras redes sociales  (TwitterFacebook Linkedin ) durante toda la semana que viene, si quieres estar al tanto…¡síguenos!.

Podéis escribirnos o darnos vuestra opinión haciendo un comentario o enviándonos un MD en Twitter.🐦

¡A vender! 🙂

La entrada Cómo triunfar en el Prime Day 2018 si no vendes en Amazon se publicó primero en Geotelecom // Especialistas en Marketing Digital para Ecommerce.



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