Our social:

miércoles, 16 de enero de 2019

¿Qué es Google Hotel Ads y cómo empiezo a posicionarme?

Precisamente la semana pasada pasó por nuestras manos un informe (de los muchos que ruedan por la oficina) donde destacaban al sector turístico como aquel con mayor crecimiento en lo que respecta a la compra online. Por supuesto Google no es indiferente a esto y el pasado 2018, introdujo cambios en su servicio de Anuncios para Hoteles. Pero ¿qué es Hotel Ads y cómo empiezo a posicionarme? 
Si todavía lo desconoces ¡quédate con nosotros!

¿Qué es Hotel Ads de Google?

Google Hotel Ads es la nueva versión de lo que era Google Hotel Finder. Antes era un mero buscador de hoteles y ahora, Google Hotel Ads u Hotel Price Ads, permite la reserva directa sin salir de la plataforma (similar a Tripadvisor, Booking,…), y por tanto, deja el pago por click para funcionar por medio de CPA (coste por adquisición).

Es una plataforma disponible para hoteles individuales, pero también para Agencias de Viaje (aunque esto último está en fase beta).

Qué es Google Hotel Ads

¿Cómo empiezo a posicionarme en Hotel Ads?

Lo primero es registrarnos pero tenemos 2 opciones:

  • Seleccionar un partner de integración (lo cuál, nos va a suponer un sobrecoste)
  • O integrarlo nosotros mismos.

La segunda es por supuesto, la que conlleva “lío”. ¿Cuáles son los pasos a seguir?

  1. Rellenar este formulario
  2. Una vez enviado Google te contactará para activar la cuenta.

Una de las posibilidades de este servicio es enriquecer nuestros datos de una forma muy sencilla: subir fotografías, visitas interactivas 360º,… Todo esto gracias a la vinculación con Google My Business. Por lo que por supuesto, te pedirán el Email con el que accedes a esta parte.

3. Vincular con una cuenta de Google Ads. Es necesario ser administrador en Google Ads y Propietario en Hotel Ads Center. Existen 2 formas:

* Vinculación desde Hotel Ads Center: Cuenta > Vínculos de Google Ads > ID de cliente en Google Ads (se verá como solicitado). Después, en Google Ads > Cuentas vinculadas > Google Hotel Ads Center, deberás aprobar la solicitud. 

* Vinculación desde Google Ads. A la contra, en Cuentas Vinculadas > Google Hotel Ads Center > Vincular > ID de cuenta Hotel Ads Center. Tras esto, vamos a Hotel Ads Center, Cuentas > Vínculos de Google Ads > Acciones > Aprobar solicitud de vinculación. 

Vinculo Google Ads y Hotel Ads

4. Necesitamos 2 feeds diferentes (incluimos el enlace de soporte de Google por si tienes cualquier problema):

Feed con la lista de Hoteles.

– Feed de precios

5. Crear las URL’s de los puntos de venta

6. Para terminar, verifica que los datos del feed coinciden con la web por medio de la Herramienta de Pruebas de Integración Final. Es importante revisar el informe de precisión de precios diariamente para solucionar cualquier error.

¡Es más! Antes de activar los anuncios, debes cumplir la calidad ‘Excelente’  de la precisión de precio durante 3 días seguidos.

Creación de campañas en Google Hotel Ads

No verás diferencia entre la estructura de Google Ads ordinaria y Hotel Ads. Disponemos como es normal de Campañas y Grupos de Anuncios, siendo una estrategia común dividir la estrategia por país.

¿Qué estrategias de puja podemos usar en Hotel Ads?

  • El tradicional CPC
  • Modelo Híbrido entre CPC y CPA, denominado por Google ‘Objetivo ROAS’. Un % de comisión seleccionado por ti, recordando que Google calcula el CPC equivalente en la subasta. Por tanto, si es demasiado bajo, los anuncios no se mostrarán.
  • CPA o comisión siempre entre el 10 y el 15%. El único que tiene en cuenta las cancelaciones. 

En cuanto a la calidad de las campañas, Google lo calcula de manera muy similar.

¡Te animamos a probar y a maximizar tu visibilidad! Creemos que la temporada baja es ideal para estar preparado en Semana Santa. ¡Cuéntanos tu experiencia!

Síguenos también en nuestras redes sociales:

La entrada ¿Qué es Google Hotel Ads y cómo empiezo a posicionarme? se publicó primero en Geotelecom // Especialistas en Marketing Digital para Ecommerce.



0 comentarios:

Publicar un comentario