Nuevo algoritmo Google Update Florida 2
Google acaba de realizar un nuevo ajuste en su algoritmo y ha vuelto a cambiar las reglas en SEO. El pasado miércoles 13 de marzo de 2019, Google confirmó en redes sociales que lanzó una amplia actualización del algoritmo de posicionamiento en búsqueda.
La rumorología del entorno SEO señala que la actualización está muy orientada a un bloque concreto de la industria. Su objetivo son, según esa teoría, los contenidos de salud y médicos, que es lo que se estaba comentando hasta ahora fuera de la empresa. John Mueller, de Google, ha negado sistemáticamente que las actualizaciones se centren en nichos específicos.
“Como con cualquier actualización, algunos sites pueden notar caídas o subidas“, indican. “No hay nada malo con las páginas que ahora pueden funcionar peor. En vez de eso, los cambios en nuestros sistemas están beneficiando a páginas que antes estaban premiadas de menos“, señalan, recordando que no hay un “arreglo” para las páginas que pierden tráfico más allá de “centrarse en crear gran contenido”.
Los resultados no serán visibles hasta una semana pero auguran que podrían ser, eso sí, muy importantes. La información que manejan en Search Engine Journal es que esta actualización es una de las más grandes en los últimos años, lo que implica que posiblemente incorpore algún cambio importante en cómo se organiza el ranking de páginas.
Por tanto, y aunque nada parece todavía completamente claro sobre lo que está pasando más allá de que está pasando algo y gordo, los responsables de SEO no tienen más remedio que estar muy atentos a lo que ocurre con su tráfico.
Desde faustorios.com nos mantendremos atentos a las novedades con gran interés y con la curiosidad que supone el reto de asumir las novedades que una vez más Google nos lanza. Somos conscientes de las buenas prácticas que llevamos a cabo y del trabajo constante que realizamos con nuestros clientes. ¡Más información próximamente en este mismo post!
Fuentes: https://www.puromarketing.com | https://www.mdmarketingdigital.com | https://www.searchenginejournal.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario