Guía de cambios de la nueva interfaz de Facebook Ads
Durante Abril de 2019 Facebook se ha propuesto sorprendernos con una nueva interfaz y algunos privilegiados ya la están disfrutando. Somos muchos los que llevábamos tiempo esperando una mejora de esta interfaz de Facebook Manager un tanto difusa, en ocasiones difícil de comprender y llena de menús de configuraciones a distintos niveles.
Las novedades de las que podremos disfrutar en esta nueva interfaz de Facebook Ads son:
- Rediseño de la interfaz incluyendo 5 nuevas características: gran mejora de la experiencia de navegación, búsqueda integrada, búsquedas integradas, nueva función de filtrado y una barra dinámica de acción.
- Nuevo diseño de las notificaciones. Se dividirán en 3 categorías: Cuentas, anuncios y páginas, y además contará con pestañas y alertas personalizables en función de tus prioridades y las de tu negocio.
- Función “En nombre de”: Mediante esta función las agencias y los socios de marketing de Facebook pueden especificar que cuentas utilizan en nombre de otros negocios.
- Tarjeta de rendimiento de vídeo: Esta función de informes muestra resultados sobre vídeos y porcentaje de reproducciones que se producen durante los primeros 60 segundos. De esta manera podremos comprobar en qué momento los usuarios abandonan el vídeo o si están llegando al momento en el que se anuncia el mensaje clave de tu anuncio.
- Nuevo formato “Imagen o vídeo únicos” Ahora los anuncios de imagen única, vídeo único y presentación, se han unificado en un único formato para mejorar la organización, creación y edición.
- Nueva función “copiar y pegar” Di adiós a “duplicar” y comienza a copiar y pegar anuncios y conjuntos a cualquier nivel. Anteriormente si querías añadir un anuncio o un conjunto de anuncios a otras campañas, tenías que trabajar sobre duplicados. Ahora podrás copiar y pegar varios anuncios hasta en 20 conjuntos de anuncios, y lo mismo para pegar conjuntos de anuncios en varias campañas. Para ello simplemente hay que hacer click en “duplicar” en la barra de herramientas o en la propia bandeja de edición. Verás una sección llamada “portapapeles” la cual incluye las opciones “copiar” (Ctrl+C), “pegar” (Ctrl+V) y “ver elementos copiados”.
- Nueva búsqueda combinada y búsqueda mediante filtros. Esto te permitirá buscar por términos o por los filtros que selecciones para encontrar anuncios, conjuntos o campañas.
Si estos nuevos cambios no te convencen, Facebook te da la posibilidad de seguir usando la interfaz antigua, simplemente debes seleccionar la opción “Cambiar a la anterior versión” en la esquina superior izquierda. OJO! Esta opción solo será temporal así que será mejor que nos vayamos acostumbrando.
Y vosotros, ¿estáis usando ya la nueva interfaz?
¿Qué os parecen los cambios y novedades?
La entrada Guía de cambios de la nueva interfaz de Facebook Ads se publicó primero en Geotelecom // Especialistas en Marketing Digital para Ecommerce.
0 comentarios:
Publicar un comentario