Our social:

viernes, 11 de diciembre de 2020

Los 3 Objetivos de YouTube

El video marketing es una herramienta muy potente para mejorar el posicionamiento de tu sitio web.
YouTube, el segundo buscador más utilizado del mundo después de Google, te ofrece gratuitamente, diferentes opciones para conseguir tus objetivos de marketing y comunicación online.

Descubre en qué te puede ayudar este portal con la infografía sobre Los 3 Objetivos de YouTube.
Los 3 Objetivos de YouTube

En esta infografía, lo que podemos observar es lo siguiente:

1. Mejora el posicionamiento:

Si tu objetivo es lograr posicionar con keywords (palabras clave) tu marca, producto o servicio.
Youtube es una opción interesante, debido a que puedes subir videos, utilizar tags, desarrollar una descripción en el video acorde a tus palabras clave, (objetivos de Youtube) u objetivos de marketing con un video explicativo, por ejemplo de tu producto o servicio a posicionar, de esta forma aumentarán las posibilidades de posicionar tu marca, producto o servicio.
Suponiendo que dispones de varios productos o servicios, puedes generar diferentes videos explicativos, comunicando las características del mismo, de esta forma aumentarán las posibilidades de tu posicionamiento SEO de tu sitio web.
Otra opción interesante a tener en cuenta es «embeber el video» desde Youtube a tu sitio web, pero ¿que significa?
Si recuerdas, cuando subes un video a Youtube, esta plataforma te permite copiar un IFRAME algo similar a esto que te lo explicamos  en estos pasos:

1.1 haz click en compartir:

iframe objetivos youtube

1.2 haz click en insertar:
2 iframe objetivos youtube
1.3 haz click en copiar:

3 iframe objetivos youtube

Copias el código de Youtube en tu sitio web, y ahora tienes tu video de Youtube «embebido» en tu sitio web.

2. Genera enlaces:

Si tu contenido es útil e interesante, lo que lograrás es que otros usuarios copien el iframe de tu video en Youtube en sus propios sitios, de esta forma lo que van a generar es automáticamente tráfico extra a tu canal de Youtube.
Debes provocar que tu audiencia te «copie» el iframe de tu video en Youtube y lo lleve a su sitio web o blog. Lo lograrás desarrollando videos intrigantes, que aporten valor, útiles, y que tengan enganche. Y si resuelven un problema mucho mejor.

3. Branding: 

Lograr aumentar la notoriedad de marca desde Youtube es clave, muchas marcas se dan a conocer desde esta plataforma. Lo que hace es impulsar tu marca desde el punto que tú la empujes, por ejemplo si es una marca que se encarga de resolver un problema, si es una marca que se encarga de resolver una necesidad, por ejemplo si es una marca que genera innovación, por ejemplo si ayudas a otras marcas, industrias o personas. Por eso es muy importante pensar desde el principio el propósito de tu marca, para luego cuando se produzca el branding, ésta actúe sola desde la esencia y del espíritu filosófico para la cual fue creada. Recuerda que el branding, no es lo que hablas tú de tu marca, es lo que habla tu audiencia de tu marca, lo que CREE tu audiencia que es tu marca.

Master Online Marketing Digital

La entrada Los 3 Objetivos de YouTube se publicó primero en AdveiSchool.



0 comentarios:

Publicar un comentario