Our social:

jueves, 11 de octubre de 2018

Anunciarse en Google Imágenes

A pesar de ser un producto lanzado en 2016 (en EEUU), los anuncios de shopping en el buscador de Imágenes son uno de los grandes “desconocidos” dentro del ecosistema de Google Ads. Es más, es posible que  no sepas de qué tipo de anuncios te estoy hablando así que aquí te dejo el ejemplo gráfico que proporciona el blog oficial de Google.

Anunciarse en Google Imágenes

Seguro que ahora te suenan y te han aparecido a la hora de realizar alguna búsqueda dentro de la pestaña “Imágenes”.

¿Cómo consigo que mis productos aparezcan en Google Imágenes?

No te apures, es muy sencillo. Para que tus productos salgan en la sección de Imágenes de Google tan solo tienes que ir a la configuración de tus campañas de Google Shopping y hacer clic en la opción de Partners de Búsqueda. Esta acción hará que tus productos sean aptos para aparecer en en esta sección del buscador.

google-partners

Posicionarse en Google Imágenes

Las reglas para conseguir posicionarte mejor dentro de este canal son las mismas que en red de búsqueda y google shoppping, por lo que aquí también se aplican los pilares básicos para ganar una subasta, es decir, una combinación entre el nivel de calidad de la página de destino, la relevancia del anuncio, el porcentaje de clics esperado y la puja que estemos llevando a cabo.

Sin embargo existe un elemento destacable dentro de este tipo de anuncios. Como podéis ver en la parte superior, situados entre el buscador, las pestañas de google y los propias imágenes se localizan una serie de tags que nos permitirán filtrar nuestra búsqueda en función las características específicas que estemos buscando o necesitemos a la hora de adquirir un producto.
tags_google-imagenes

En este punto cobra especial importancia la optimización de todo lo que rodea nuestros canales digitales. Solo de esta manera conseguiremos que nuestros productos superen los filtros que los usuarios realizan a través de estos tags. Por ello, como ya hicimos en otros posts como el dedicado a la importancia del valor Google Product Category, insistimos en la creciente importancia de tener un feed completamente optimizado en el que los atributos title y description como mínimo contengan keywords relevantes para los tag filter de Google Imágenes. También es interesante incluir en nuestro feed de productos atributos extras como material o color, este último ya obligatorio en países como UK, Francia o Brasil, que ayudan a los robots de Google a indexar y clasificar correctamente las características de nuestros productos.

También será necesario tener consideraciones SEO por lo que recomendamos que tanto los atributos de las imágenes, alt, title y description, así como la meta-description, meta-title y las etiquetas “h” de nuestra landing contengan las palabras clave que definan a nuestro producto. Por ejemplo; si tenemos una estantería de madera para el baño con una bolsa para la ropa sucia es conveniente que esta información salga tanto en los atributos de nuestro feed como en los de nuestra landing.

 

¿Cómo medir los resultados de este canal?

Actualmente sólo podremos conocer los datos de nuestros anuncios de Shopping Ads dentro de Google Imágenes acudiendo a los resultados del segmento de Google Partners en el interfaz de Google Ads o a través de la dimensión secundaria Red de Distribución de Anuncios en Google Analytics.

 

Sectores Recomendados para Anunciarse en Google Imágenes

Una de las claves del márketing es saber escoger el canal adecuado en el que publicitar cada tipo de producto. En el caso de Google Imágenes, dejando de lado que es el propio Google quien elige los productos que salen en esta pestaña (repetimos, siempre que hayamos habilitado la opción de Google Partners), recomendamos esta solución para sectores en los que el componente visual tenga una gran importancia y en los que una misma categoría de productos abarquen una gran variedad de modelos como suele suceder en moda o muebles, cuyas búsquedas son más susceptibles de ser realizadas en esta sección.

Si tu e-commerce se engloba dentro de estas características solo quiero enseñarte un dato, según un estudio realizado por la empresa de inteligencia digital Jumpshot, ya en 2016 el 26,9% de las búsquedas de toda la red en Estados Unidos se realizaron a través de Google Images.

 

statistics_google_images

 

¿A que esperas para Anunciarse en Google Imágenes?

La entrada Anunciarse en Google Imágenes se publicó primero en Geotelecom // Especialistas en Marketing Digital para Ecommerce.



0 comentarios:

Publicar un comentario