Our social:

jueves, 4 de octubre de 2018

Llegan las Campañas Shopping Showcase Ads con Formato de Vídeo

¡Buenas noticias! Este pasado mes de septiembre Google ha habilitado el formato de vídeo en las campañas de Shopping Showcase Ads.  Es una estupenda oportunidad para que los E-commerce amplíen la huella de su catálogo en internet.

Cuando se trata de encontrar nuevos productos y reducir sus opciones, casi dos tercios de los compradores afirman que el vídeo les ha inspirado a generar ideas para sus próximas compras. Además, más del 90% de estas personas confirman haber descubierto nuevos productos o marcas a través de Youtube. El objetivo no es otro que reforzar la atención del consumidor en un canal más cercano al cierre de ventas. Esto es debido a que aporta información muy concisa sobre los diferentes atributos del producto: precio, talla, color, material, medidas, etc.

¿Cómo funciona este nuevo tipo de anuncio?

Los vídeos se reproducen en la imagen destacada del anuncio, y tras hacer clic en él, se despliega a tamaño completo en la parte superior de la página de la marca en Google. Esta página contiene todos los productos que el anunciante ha elegido para que ser mostrados en el inventario del anuncio.

Google ha pensado en este atractivo como vehículo para atraer clientes y debe tenerse en cuenta como uno de los principales formatos de consideración en el embudo de ventas. Según sus estudios, la imagen de vídeo principal consigue un CTR tres veces mayor que el promedio, y recibe una tasa de ventas 20% mayor a la media a través de último clic. Si tienes curiosidad puedes entrar en el siguiente enlace para ver diferentes ejemplos de este tipo de anuncio 😉

Un breve recordatorio sobre las particularidades de Shopping Showcase Ads

Como sabéis, los anuncios Shopping Showcase Ads utilizan el atractivo de múltiples imágenes que se le muestran al usuario para que se sienta tentado a comprar en la tienda. En concreto, se compone de 4 imágenes que se combinan automáticamente: una principal que se mantiene desplegada, y hasta 3 fichas de producto en un formato más reducido.

Cuando los usuarios hacen clic en el anuncio son dirigidos a una sección propia de la marca donde se muestran las promociones, descripciones y una selección de productos.

Es una buena estrategia orientada a búsquedas de carácter genérico en las primeras etapas de consideración (como “comprar vestidos de otoño” o “sofás de salón”) y son ideales para anunciar una marca específica o presentar tu empresa con una selección de productos top.

¿Está disponible para todos los países? Aunque la lista es amplia, únicamente están habilitados en: Alemania, Australia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Hong Kong, India, Indonesia, Irlanda, Malasia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica y Taiwán.

Desde Geotelecom os animamos a probar anuncios de vídeo en vuestras campañas de Shopping Showcase Ads. Es una excelente herramienta para enriquecer vuestro tráfico en las primeras etapas de búsqueda y mejorar el posicionamiento de vuestra tienda online ¡Ánimo y a por todas!

 

La entrada Llegan las Campañas Shopping Showcase Ads con Formato de Vídeo se publicó primero en Geotelecom // Especialistas en Marketing Digital para Ecommerce.



0 comentarios:

Publicar un comentario