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viernes, 26 de octubre de 2018

Facebook Attribution, disponible para todos los anunciantes

Si trabajas con Facebook Ads, ya tienes disponible en España la nueva herramienta de Facebook con la que obtener una visión más profunda de tus campañas: Facebook Attribution. Tras más de un año en beta, ya podrás analizar el impacto de tus campañas fuera y dentro de Facebook Ads. La plataforma de Mark Zuckerberg está implementando numerosos cambios para anunciantes, como la reciente modificación de su píxel o la mejora de sus métricas. ¿Cuáles han sido las últimas novedades? ¿Cómo afectan a los anunciantes?  Hoy traemos un par de noticias sobre la red social para que puedas optimizar al máximo tus campañas 😉

Cambios recientes en el píxel de seguimiento.

Facebook acaba de implementar una actualización en su píxel. Ahora el anunciante tiene la opción de usar cookies propias para reimpactar a los usuarios de su web. Cuando se bloquean las cookies de terceros, el anunciante pierde la trazabilidad y resulta imposible recopilar información. Es por ello que Facebook siempre ha optado por cookies de terceros, suponiendo ahora un gran cambio en su funcionamiento. Facebook Pixel

La configuración por defecto del píxel recogerá cookies de origen y de terceros para así abarcar a más clientes, ganando también precisión en las mediciones. Si no te interesa mezclar ambas cookies, en Business Manager podrás modificar la configuración desde el “Administador de Eventos”. ¿Afecta a la privacidad del consumidor? Rotundamente no, pues se tiene el mismo control sobre tus datos que con el anterior píxel.

 

Facebook Attribution, más información de tus campañas.

Como bien sabrás, el tan anhelado ROI (o ROAS) en Redes Sociales siempre ha sido una métrica cuestionable. Este “dolor de cabeza” para anunciantes y agencias tiene un impacto real en la gestión de las campañas, por lo que todas las plataformas publicitarias pretenden “pulir” al máximo los datos que ofrecen. Por lo general, la atribución de conversiones se basa en cookies o en la atribución del último clic, dando una visión parcial del rendimiento de las campañas. Facebook Attribution nace, precisamente, orientado a ofrecer una visión global ajustada a la realidad de las campañas. Ahora bien, Facebook no logra resolver este gran dilema pero sí supone un avance hacia la transparencia para optimizar el seguimiento de conversiones. Así se logrará conocer qué impulsa la conversión, en qué momento se realiza, desde qué dispositivo, etcétera.

Facebook Attribution Dispositivos¿Qué puedes encontrar en Facebook Attribution? Una de las novedades es el seguimiento de cada elemento en tus campañas, dando una idea global mucho más clara de su contribución al resultado global. En este sentido, recoge datos de diversas fuentes como Facebook Insights, conversiones offline o eventos en APP. La combinación de todas estas fuentes ofrece un rendimiento de campañas mucho más fiel a la realidad del que se ofrece ahora. Además, en los informes personalizados se pueden visualizar conversiones entre dispositivos junto con información del canal de procedencia: Paid, Organic y Direct. Si quieres configurar tu propio informe no tendrás más que integrar un mínimo de dos cuentes de datos con tu cuenta publicitaria: píxel, APP o eventos offline.

En definitiva, esta herramienta gratuita de Facebook supone un gran paso adelante en la analítica y medición de KPIs. Supone un análisis más profundo de conversiones, canales, recorrido del usuario hasta la conversión, etcétera. Tras su estreno toca analizar la claridad de sus métricas para sacar el máximo partido a las campañas publicitarias 🙂

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