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viernes, 16 de noviembre de 2018

¿Botón de contacto directo por WhatsApp o de llamada directa?

WhatsApp Me o Call NowEl uso de los smartphone y tablets no para de crecer. Los dispositivos móviles nos tienen absorbidos, invertimos decenas de horas en visitar páginas web, usar las redes sociales y comunicarnos por WhatsApp. Por eso, para llegar a nuestros clientes tenemos que facilitarles todas las vías posibles de comunicación para que conozcan nuestros servicios al navegar en nuestros sitios web.

Con WordPress hay numerosas aplicaciones que cumplen esos cometidos. Pero ¿Cuál es la mejor opción? Pues podemos decir que depende del sector y del público al que vas dirigido. En mi experiencia con diferentes sectores he utilizado varios plugins de contacto directo por WhatsApp, como por ejemplo WhatsApp Me. Por otra parte, tenemos la opción, si queremos llamadas directas, de habilitar un botón con un plugin tipo Call now.

El plugin de contacto directo por WhatsApp ofrece agilidad y comodidad; permite una primera toma de contacto y conocer el número de teléfono del cliente, al cual, posteriormente, podemos llamar para dar ese primer contacto via voz. Destinado, tal vez, a un público más joven, con un servicio o producto dirigido a una franja de edad más acostumbrada a largas conversaciones por chat. Puede ser una muy buena vía para ofrecer una grata impresión a través de la escritura… o un filtro de descarte. En este sentido, cuidar la imagen es fundamental: foto de perfil de WhatsApp con el logo, descripción de servicios, horario, teléfono, para todo esto si dispones de WhatsApp Business mucho mejor, tu perfil será mucho más profesional.

El botón de llamada facilita ese primer contacto sin rodeos. Esta opción podría estar indicada, por ejemplo, para páginas web que ofrezcan servicios de urgencia (cerrajería, pocería, fontanería, etc.). Algo que merezca ser explicado inmediatamente y precise de una intervención inminente aunque obviamente puede tener otros enfoques y aplicaciones.

La llamada directa puede estar orientada a la certeza en la inversión en un producto o servicio que ofrezcamos, muy probablemente no será un Milenial o un teenager con escaso poder adquisitivo y tiempo para poder explicar por WhatsApp, más bien todo lo contrario.

Como anécdota decir que uno de mis clientes que tiene un negocio de carpintería solicitó cambiar el botón de WhatsApp, que en su día instalamos con grandes expectativas,  por el de llamada directa ya que, según sus palabras, los clientes se eternizaban escribiendo lo que querían por el chat de WhatsApp, esta circunstancia le parecía una pérdida de tiempo en la atención del cliente. Otro aspecto positivo de la opción WhatsApp, es que puede ser un buen aliado para negocios internacionales,  ya que tanto en su opción llamada, mensajes de audio o chat los costes se reducen a cero.

En definitiva hay una opción para cada tipo de negocio y cliente ¡elige la tuya!



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