Our social:

lunes, 14 de enero de 2019

Cómo excluir APPs con el Editor de Google Ads

Si por algo se caracterizó el año 2018, fue por los innumerables cambios acometidos en Google Ads. Más allá de la nueva interfaz, los emplazamientos y sus exclusiones para Display no han quedado exentas de múltiples cambios. Un dato al respecto: esta configuración ha cambiado 2 veces en los últimos 6 meses. Además de suscitar cierto desconcierto, este hecho ha provocado innumerables preguntas entre anunciantes de Google. ¿Cómo excluir ahora las APP? ¿Hay algún método alternativo? ¿No se pueden excluir todas de una sola vez? Hoy vamos a tratarde de dar respuestas a estas y otras cuestiones… 🙂

Cambios en emplazamientos para Red de Display.

Recordarás aquella maravillosa época en la que utilizábamos “adsenseformobileapps.com” como exclusión, ¿verdad? Este truco dejó de funcionar en verano de 2018, momento en que vio la luz la primera configuración a nivel campaña para Display. Las opciones eran simples: bastaba quitar la selección para aplicaciones móviles e intersticial de APP en móviles y tablets.

APPs Google Ads 2018

Primer cambio en Google Ads

Si algo es simple, intuitivo y funciona; ¿para qué cambiarlo? En Google Ads no deben tener esta misma filosofía y hace pocas semanas vemos un nuevo cambio en esta configuración. En la configuración de campañas para Display continúan apareciendo ‘Dispositivos’, aunque ahora ya no aparecen las APP. En su lugar vemos que sólo deja segmentar por dispositivos pero no especifica entre navegadores, intersticial y aplicaciones.

Display Google Ads Exclusiones

Último cambio en exclusiones de Google Ads

Llegados a este punto, la pregunta es clara: ¿No hay forma humana de excluir las APP en la segmentación de dispositivos? ¿Dónde tienes que ir ahora para cambiar esta configuración?

Exclusión de APPs en la interfaz de Google Ads.

APPs Google Ads

Exclusión de APPs en Google Ads

En lo que respecta a Google Ads, su interfaz permite excluir las APP como emplazamiento desde la configuración de campañas. Sin embargo, cuenta con una gran desventaja: no permite una exclusión masiva de todas las APP, es decir, tendrás que hacer más de 140 clics para excluir todas.

Tal y como puedes observar, las categorías de aplicación contienen 141 opciones: Apple APP StoreGoogle Play y Windows Phone APPs. Salvo que quieras excluir alguna aplicación concreta, esta opción es la menos indicada para una exclusión masiva.

Exclusión de APPs en Google Ads Editor.

Por otro lado, si lo que necesitas es excluir todas las APP de una sola vez, Google Ads editor será tu mejor opción. ¿Cómo hacerlo fácilmente? En primer lugar, selecciona la campaña (o campañas) en las que quieres excluir las aplicaciones. El propio editor te permitirá seleccionar el número de campañas sobre las que quieres aplicar dicha exclusión.

Editor Ads Campaign

Selección de campañas en Google Ads Editor

Una vez seleccionadas tus campañas, en el menú “Administrar” de tu editor tendrás que desplegar la opción “Palabras clave y segmentación”. Es aquí donde deberás acceder a la categoría “Categorías de aplicaciones móviles, Negativo” para excluir las APPs. Al añadir una categoría de aplicación móvil negativa ya podrás seleccionar “All APPs” para excluir de una sola vez todas las aplicaciones.

Editor Exclusión APPs

Exclusión masiva de APPs en Google Ads Editor

En conclusión, Google Ads Editor es la forma más rápida y sencilla de excluir todas las APPs de una sola vez: en 6 pasos podrás ahorrarte cientos de clics. ¿Acaso hay mejor forma de ahorrar tiempo en tu día a día? Si necesitas ayuda para excluir las APP de tus campañas, ¡no dudes en contactar con nuestro equipo! 🙂

 

La entrada Cómo excluir APPs con el Editor de Google Ads se publicó primero en Geotelecom // Especialistas en Marketing Digital para Ecommerce.



0 comentarios:

Publicar un comentario