Our social:

martes, 31 de octubre de 2023

8 estrategias para Black Friday en Data First

data first black friday

A medida que se acerca noviembre, el mundo del eCommerce se prepara para el entusiasmante momento del Black Friday. 

Para ello, Connectif ha hecho un tesoro de recomendaciones estratégicas basadas en datos de los expertos de Data First en las que una de ellas, es una estrategia desarrollada por una profesional de nuestra empresa, Mónica Monge. 

En este post te desvelaremos las ocho estrategias y te detallaremos la que hemos desarrollado en Geotelecom para que no pierdas ninguna venta para tu eCommerce este Black Friday.

8 estrategias esenciales para Black Friday de expertos en Data First

Antes de entrar en materia, te enumeraremos a continuación en qué consisten exactamente estas estrategias:

estrategias black friday data first
connectif black friday

Nuestra estrategia favorita, la estrategia 5, ha sido desarrollada por nuestra account manager del departamento de Marketing Automation, Mónica Monge. Se trata ni más ni menos que otorgar a tus clientes la oportunidad de sentirse diferentes y, sobre todo, de divertirse probando suerte.

Pero, ¿qué objetivo persigue exactamente utilizar este gancho? El RFM. Así lo manifiesta Mónica:

rfm black friday


Da poder a tus clientes gracias a la ruleta de la suerte

Con la ruleta de la suerte, puedes ofrecer una experiencia única y personalizada a todos los visitantes de tu sitio web durante el Black Friday y, al mismo tiempo, lograrás una amplia gama de beneficios para tu ecommerce. A modo de curiosidad, esta es una de las técnicas de gamificación más recurrentes en marketing.

 

Los expertos en Data First recomiendan definir diferentes acciones según el valor RFM de cada usuario. Por ejemplo, puedes pedir a los usuarios anónimos que proporcionen su correo electrónico para recibir un descuento, lo que te ayudará a aumentar tu lista de contactos.

 

En cambio, para los clientes recurrentes, podría tratarse de un código para envío gratuito si gastan una cantidad mínima, lo que a su vez te ayudará a aumentar el valor promedio de las ventas en Black Friday. 

 

Aquí a la derecha te dejamos un ejemplo de la ruleta de la suerte diseñada por nuestra agencia para darte una idea de lo sencillo (y bonito) que es lograr múltiples objetivos mientras entretienes a tus compradores de Black Friday con una experiencia divertida y llena de premios.    

gamificacion black friday





Workflow para lanzar una ruleta de la suerte personalizada


En este workflow puedes ver cómo se creó la ruleta de la suerte para los visitantes con un bajo valor RFM.

Utilizando el nodo de “Split” de Connectif, se muestra a los visitantes las diferentes versiones de la ruleta con distintos premios utilizables durante el Black Friday. 

Este workflow se puede replicar para cualquier tipo de audiencia para alcanzar el objetivo necesario, sea en el Black Friday o cualquier otra fecha. 

workflow black friday

¡Y es así de simple! Gracias a esta estrategia puedes realizar campañas similares adaptadas a todo tipo de clientes, temáticas y objetivos comerciales.


Si quieres más información acerca de las otras 7 estrategias para calentar los motores de tu ecommerce para Black Friday, pincha en el siguiente botón para acceder al drive de Connectif: 



0 comentarios:

Publicar un comentario