Our social:

martes, 24 de octubre de 2023

Cómo integrar tus Redes Sociales en el perfil de Google Business

Ahora es posible incorporar vínculos a tus redes sociales en tu perfil de Empresa de Google. Te forma muy sencilla, siguiendo estos pasos, podrás incluir los perfiles de Instagram, LinkedIn o Facebook en tu Google Business Profile.

Novedad en Google Business Profile: añadir los perfiles de la Redes Sociales

Es probable que hayas visto reflejados los íconos de redes sociales vinculados a perfiles en Google Business Profile; esto no es ninguna novedad. Sin embargo, la novedad radica en que ahora puedes personalizar, añadir o eliminar los perfiles sociales que se muestran en tu perfil de Empresa en Google. Hasta hace poco, Google vinculaba automáticamente estos perfiles, en ocasiones, incluso de manera incorrecta. Si deseabas modificarlos, la única opción era comunicarte con el Equipo de Asistencia de Google Business Profile en un intento por resolver el problema.

Desde hace algunas semanas, algunas cuentas de Google permiten editar estos perfiles sociales directamente desde el panel de administración. Las redes sociales disponibles para esta función incluyen Instagram, Facebook, LinkedIn, YouTube, Twitter, Pinterest y TikTok.


Instrucciones para Agregar tus Redes Sociales a Google Business Profile

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google asociada al perfil de empresa.
    Para editar tus perfiles sociales o cualquier otra información en tu perfil, debes tener acceso como administrador. Si descubres que no tienes acceso, te proporcionamos una guía sobre cómo recuperar la propiedad de tu perfil de empresa.
  2. Accede al Administrador de Perfiles de Empresa. Puedes hacerlo mediante este enlace, y luego selecciona el Perfil de Empresa que deseas modificar. También puedes encontrarlo ingresando el nombre de tu negocio en el motor de búsqueda de Google.
  3. Navega a la sección «Editar Perfil.»
    En el menú de administración, selecciona «Editar Perfil» para acceder a la sección de información. Busca el apartado «Perfiles Sociales.»
    Es importante tener en cuenta que esta funcionalidad aún no está disponible en todas las cuentas de Google, por lo que es posible que no encuentres esta sección en tu panel.
  4. Agrega tus redes sociales (también podrás eliminarlas).
    Selecciona la red social que deseas incluir y añade el enlace a tu perfil o cuenta en cada una de ellas. Finalmente, haz clic en «Guardar.»
  5. Verifica los cambios.
    Como con cualquier modificación en Google Business Profile, puede llevar tiempo reflejar los cambios. Asegúrate de que los cambios hayan sido aprobados desde el panel de administración y comprueba que se hayan publicado en tu Perfil de Empresa.


 

 

Beneficios de Integrar Redes Sociales en tu Perfil de Empresa

Vincular tus redes sociales a tu perfil en Google Business Profile puede aportar numerosos beneficios a tu marca:

  • Permite una mayor personalización de tu Perfil de Empresa, lo que te diferencia de tus competidores directos, especialmente si aún no han adoptado esta novedad.
  • Tus perfiles sociales ahora se mostrarán de manera prominente en los resultados de búsqueda de Google, junto con tu Perfil de Empresa.
  • Al incluir tus perfiles, puedes garantizar que los usuarios y posibles clientes vean contenido auténtico de tu marca, aprobado por ti.

Si tienes dudas también es posible llamar de forma gratuita al teléfono 900 800 624 y solicitar ayuda a los técnicos de Google. Y si necesitas desarrollar una estrategia de SEO Local que pueda abarcar más ámbitos ponte en contacto.

La entrada Cómo integrar tus Redes Sociales en el perfil de Google Business se publicó primero en Diseño de páginas web en Parla, Madrid..



0 comentarios:

Publicar un comentario