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lunes, 2 de octubre de 2023

Los 7 módulos SEO recomendados para PrestaShop

módulos seo recomendados prestashop

Si tienes un ecommerce, sabrás lo importante que es llevar a cabo un buen trabajo SEO que te permita aumentar tu visibilidad online, tráfico orgánico y la tasa de conversión. Para ello, los módulos son tus mejores aliados. Con la alta competencia que hay en el mundo online, solo aquellos sitios que estén bien optimizados llegarán a alcanzar las primeras posiciones en Google. 

A la hora de elegir qué módulos SEO instalar, pueden surgir muchas dudas porque existe un amplio catálogo de ellos y no siempre se tienen los conocimientos suficientes para decantarse por uno. 

Pero no te preocupes, como agencia SEO, trabajamos día a día con estas herramientas y hoy te queremos contar cuáles son nuestras favoritas. En este artículo hablamos sobre los módulos SEO más destacados para Prestashop y qué beneficios van a aportar a tu tienda online.

1 Módulo para hacer redirecciones en PrestaShop

Redirecciones 301, 302, 303 de URLs y 404 – SEO

modulo redirecciones prestashop

Las redirecciones son una parte esencial en la gestión SEO, ya sea por la aparición de errores 404 o por la necesidad de dirigir a los visitantes hacia nuevas páginas de manera efectiva. Para ello, el módulo Redirecciones 301, 302, 303 de URLs y 404 – SEO te ayudará en la gestión diaria de tu ecommerce.

Lo primero que destaca es que con este módulo de PrestaShop podrás realizar todo tipo de redirecciones (301, 302 o 303) de manera fácil e intuitiva. Además, tendrás un control total sobre todas las redirecciones que has hecho a lo largo del tiempo, ya que podrás editar o eliminar las redirecciones en cualquier momento desde tu back office. 

2 Quitar el ID de las URLs en PrestaShop

Pretty URLs

modulo quitar id urls presta

Con el módulo Pretty URL podrás optimizar las URLs de tu tienda online y hacerlas más amigables. 

Este módulo elimina los ID/números de productos, categorías y nombres de fabricantes de tus URLs, para que sean sencillas de leer tanto para los usuarios como para Google. Esto te ayudará a mejorar significativamente la legibilidad y accesibilidad de tu sitio web.

Además, el módulo realiza redirecciones 301 automáticas de las antiguas direcciones URL a las nuevas, facilitando la migración hacia URLs más amigables.

3 Optimizar los Meta Tags de manera automática en PrestaShop

SEO Meta Tags Manager: 

modulo imagenes webp

Uno de los errores más comunes que nos encontramos en las auditorías SEO es la presencia de meta titles duplicados o URLs sin meta descripción. Con este módulo, eso se ha acabado.

Con SEO Meta Tags Manager podrás editar y/o generar fácilmente las meta etiquetas SEO, tanto en las categorías y páginas como en los productos. También podrás configurar las etiquetas ALT de las imágenes.

Este módulo trabaja con patrones completamente personalizables y configurables, lo que te permite editar productos según categorías o seleccionar secciones específicas de tu sitio web sin afectar al resto.

4 Módulo para vaciar la caché en tu ecommerce

Page Cache Ultimate

eliminar cache presta

Limpiar la caché de tu sitio web es una tarea esencial para ofrecer un buen rendimiento y experiencia de navegación al usuario. La estrategia del módulo Page Cache Ultimate, es almacenar en caché toda la página para garantizar una velocidad de carga extremadamente rápida. Además, la caché se actualiza automáticamente cuando se realizan cambios en el backoffice, lo que facilita la gestión.

Este módulo de PrestaShop no solo mejora la velocidad de tu ecommerce, sino que también ofrece estadísticas que muestran la eficiencia de la caché, lo que te permite evaluar su rendimiento.

5 Módulo de datos estructurados

Integración automática de Rich Snippets JSON-LD

modulo datos estructurados json prestashop

Introducir datos estructurados en tu tienda online es una estrategia clave para mejorar tu posicionamiento web. Estos ayudan a los motores de búsqueda a entender mejor el contenido de tus páginas, categorías y productos.

El módulo Integración automática de Rich Snippets JSON-LD hace que esta tarea sea rápida, sencilla y automática. La ventaja clave de este módulo es que utiliza la información que ya tienes guardada en Prestashop, eliminando la necesidad de añadir información manualmente. Sin embargo, tienes la flexibilidad de modificar su comportamiento a través de su configuración y personalización.

Con él, podrás añadir todos los datos estructurados que tu ecommerce necesita, desde Breadcrumblist, Organization, LocalBusiness, Product hasta Review o ItemList.

6 Convierte las imágenes a WebP para un mejor rendimiento 

Image: WebP, Compress, Zoom, Lazy load, Alt &More

modulo imagenes webp 1

La compresión de imágenes es fundamental para mejorar la velocidad de carga de tu sitio, lo que a su vez mejora la experiencia del usuario y tu clasificación en los motores de búsqueda. Con Image: WebP, Compress, Zoom, Lazy load, Alt &More podrás comprimir un número ilimitado de imágenes de manera sencilla.

Una de las características más destacadas de este módulo es su capacidad para convertir tus imágenes .JPEG y .PNG a formato Google WebP. Lo que garantiza que tus imágenes se carguen de manera rápida y eficiente en los navegadores que lo admiten, mientras que las envía comprimidas a los navegadores que no lo hacen, como Safari e Internet Explorer.

También genera etiquetas ALT automáticamente para tus imágenes, lo que mejora la accesibilidad y el SEO de tu ecommerce. También ofrece la funcionalidad de carga diferida (lazy load), que carga las imágenes a medida que los usuarios las necesitan, reduciendo aún más el tiempo de carga de tu sitio.

7 Módulo para poner las canonicals en PrestaShop

Canonical SEO URLs + Google Hreflang Pro

modulo canonicals presta

Utilizar URLs canónicas es esencial para evitar el contenido duplicado y para indicar a los motores de búsqueda cuál es la página “original”. Sobre todo, es recomendable utilizarlas en un sitio web con versiones similares de contenido a las que acceder a través de diversas URLs, como puede ser la variación de talla o color en un producto.

Con el módulo Canonical SEO URLs + Google Hreflang Pro podrás añadir automáticamente URLs canónicas a todas las páginas de productos, categorías, para evitar (o resolver) el temido contenido duplicado. 

Además, ofrece la opción de agregar la etiqueta hreflang, que es esencial para informar a Google sobre los idiomas o regiones específicas a las que se dirigen tus páginas. 

Por qué utilizar módulos SEO en tu ecommerce

  1. Análisis avanzado de la arquitectura del sitio: Podrás ofrecer a los motores de búsqueda la organización de tu ecommerce de manera detallada. De esta manera, establecemos una estructura lógica y coherente, facilitando a los motores de búsqueda la comprensión de la jerarquía de tus páginas y cómo están relacionadas entre sí.
  2. Control completo del SEO on-page: Los módulos SEO te brindan un control preciso sobre los aspectos como los meta tags, etiquetas alt de imágenes, estructura de enlaces, entre otros, para asegurarte de que tu sitio está optimizado para los motores de búsqueda y ofrece una buena experiencia al usuario.
  3. Aumenta tu visibilidad online: mejorarás la posición general de tu dominio, lo que significa que más personas verán tu sitio web cuando busquen productos o servicios relacionados. Esto puede generar un aumento significativo en el tráfico orgánico y en las oportunidades de ventas.
  4. Mejora la confianza del usuario: Una página web optimizada no solo beneficia a los motores de búsqueda, sino que también genera confianza a los usuarios. Cuando estos encuentran una web que carga rápidamente, tiene URLs sencillas y proporciona una experiencia de usuario cómoda e intuitiva, es más probable que confíen en la marca y realicen una compra.

Los módulos SEO son herramientas esenciales para la optimización de tu ecommerce, con los que mejorar su arquitectura, aumentar la velocidad de carga y tener un mayor control sobre el SEO on-page.

En Geotelecom no solo reconocemos la importancia del SEO como agencia de marketing digital que somos, sino que tenemos un equipo dedicado a ello. Por lo que, si estás buscando mejorar la visibilidad de tu ecommerce, atraer tráfico de calidad y aumentar tus ventas, no dudes en conocer nuestros servicios de SEO. ¡Contacta con nosotros y empieza hoy a trabajar tu posicionamiento web!



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