Llega ChatGPT Shopping: todo lo que debes saber

Este sector está en pleno cambio. Y es que si hace unas semanas hablábamos de cómo la IA está afectando al SEO, ahora OpenAI acaba de lanzar Chat GPT Shopping, una novedosa funcionalidad que pretende transformar nuestro modo de comprar por internet. ¿Y sabes qué? Te interesa, porque a partir de ahora la búsqueda de productos se ha convertido en una experiencia UX tan personalizada y es una brecha de oportunidad muy interesante para ti. ¿Qué es ChatGPT Shopping? ChatGPT Shopping es una reciente funcionalidad que convierte las búsquedas de productos en experiencias personalizadas a través de preguntas de compra. Deja de navegar por infinitos sitios web y ajustar filtros sin parar; ahora puedes pedirle al asistente algo como: “Estoy buscando unas zapatillas de running que no cuesten más de 100 euros” o “¿Qué móvil con buena cámara me recomiendas que valga menos de 300 euros?”. El sistema te muestra una lista de productos que encajan con lo que tú le estás pidiendo y además incluye precios, reseñas, detalles e incluso fotos. Todo esto dentro del mismo chat, sin necesidad de irte a otro lado. ¿Qué ofrece esta nueva función? El factor clave de las compras a través de ChatGPT es la integración de la experiencia de compra con una conversación real y fluida, suponiendo ventajas como: ¿Cómo funciona ChatGPT Shopping para las marcas y ecommerce? Aunque esta funcionalidad ha sido diseñada para el usuario final, las marcas también deben tener muy en cuenta cómo estar presentes en este nuevo ecosistema. ChatGPT Shopping se alimenta de los feeds de producto, fichas claras y contenidos bien trabajados. Para las marcas, esto significa que cuanto más accesible, detallada y optimizada esté la ficha de producto, más probabilidades habrá de que ChatGPT los recomiende. Aunque por ahora no hay una vía directa de promoción como los anuncios de Google Shopping, es posible posicionarse de forma orgánica siguiendo buenas prácticas. Por ejemplo: Para las marcas esto no basta solo con vender productos, sino de ser las elegidas en un entorno donde es la IA quien decide qué mostrar y qué no. ChatGPT Shopping vs Google Shopping: ¿qué las diferencia? Aunque Google Shopping lleva tiempo siendo el buscador de productos más usado, ChatGPT Shopping trae algunas diferencias importantes: En pocas palabras, es como pasar de buscar en una tienda online a tener a alguien que te aconseje en tiempo real. ¿Cómo podemos aprovecharlo desde Geotelecom? Desde el punto de vista de las agencias y especialistas en marketing digital, ChatGPT Shopping abre una nueva vía de posicionamiento y visibilidad de producto. Aunque por ahora no hay un sistema de anuncios como tal, esto no significa que no podamos trabajar este canal de forma estratégica. Algunas ideas son: En Geotelecom siempre estamos atentos a este tipo de avances para anticiparnos a las tendencias y más ahora donde la IA está incluyendo novedades en el sector constantemente. ChatGPT Shopping no viene a sustituir a Google, pero sí a incluir una nueva capa de inteligencia, personalización y eficiencia en el proceso de compra online.
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